Fondos Mixtos

Los Fondos Mixtos de Inversión suponen un Plan de ahorro e inversión compuesto por la unión de dos tipos de fondos:

  • Renta Fija.
  • Renta Variable.

Estos Fondos permiten diversificar la inversión, combinando la seguridad de la renta fija con la rentabilidad de la renta variable.

Los Fondos Mixtos de Inversión resultan de especial interés a todas aquéllas personas que buscan una mayor rentabilidad de las que se pueden encontrar en los productos de rentabilidad garantizada, a través de un producto que le permitirá adaptarse a las características del mercado y a su situación personal en cada momento.

Usted puede ajustar la inversión a sus necesidades y en cualquier momento cambiar de fondo, así como modificar la composición de su inversión.

Puede optar por distintas posibilidades de inversión:

  • Invertir en un fondo de renta fija.
  • Invertir en un fondo de renta variable.
  • Invertir en ambos fondos.

La inversión en Fondos de Mixtos le ofrece las siguientes ventajas:

Flexibilidad y Adaptación

Podrá elegir la cuantía de su Fondo de Inversión así como modificar posteriormente los importes de su aportación. Usted puede elegir la distribución de su inversión y adaptarla en cualquier momento en función de su situación económica o personal.

Seguridad

Carteras gestionadas por profesionales expertos, siendo la legislación aseguradora quien contempla su gestión y delimita los criterios de prudencia, diversificación y liquidez mínima.

Rentabilidad

En función del nivel de rentabilidad/riesgo que esté dispuesto a asumir, se establecerá cuál es la Cartera de Inversión que más le conviene. Un equipo de profesionales le asesorarán para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Liquidez

Cumplidos los plazos contractualmente acordados, es posible el reembolso de las Participaciones, total o parcialmente, en cualquier momento.

Fiscalidad

El rendimiento obtenido de sus aportaciones tiene reducciones fiscales para su Declaración de la Renta en función de la antigüedad de la aportación. Además, usted puede cambiar de una cartera de inversión a otra sin generar cargas fiscales.

Diversificación

Podrá optar por tres carteras de inversión con un mayor o menor componente de renta fija o variable en función de sus características.