Ocho comunidades autónomas apoyan el copago farmacéutico para las pensiones más altas

El descontrolado gasto que supone la sanidad para las comunidades autónomas está obligándolas a buscar nuevas maneras de financiación.

21 marzo 2016 | Publicado : 20:55 (21/03/2016) | Actualizado: 21:14 (21/03/2016)

El descontrolado gasto que supone la sanidad para las comunidades autónomas está obligándolas a buscar nuevas maneras de financiación. El copago vuelve de nuevo al debate y hasta ocho comunidades autónomas -Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Valencia, Catalunya y Madrid- apoyan el copago de medicamentos en relación con el poder adquisitivo de las personas.

Un total de 177.078 jubilados cobran una pensión superior al salario medio español y no pagan por sus medicamentos. Si el copago farmacéutico sigue adelante, se verían afectados los jubilados que perciben más de 21.500 euros brutos al año.

Valencia, Catalunya y Madrid, las tres golpeadas por un enorme déficit, son partidarias de una reforma más profunda del sistema que incluya, por ejemplo, el pago de una cantidad simbólica por consulta con el objetivo de reducir el abuso del servicio y las listas de espera. Mientras tanto, apoyan la medida impulsada por las otras cinco autonomías que defienden el copago farmacéutico.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalbrokers.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalbrokers.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.